lunes, 9 de abril de 2018

LINDSEY BUCKINGHAM afuera de FLEETWOOD MAC

El multimedios Variety confirmó que el guitarrista y cantante Lindsey Buckingham no formará parte de Fleetwood Mac desde la próxima gira en el Otoño boreal. 




Estas idas y venidas ya no deberían sorprender, aunque en este caso la ausencia de uno de los compositores principales de los mayores éxitos del grupo no puede pasar desapercibida.  La página de la Rolling Stone pone 'has fired' que viene a ser que fué despedido, así que aunque capaz exageran un poco, es probable que la salida no haya sido en los mejores términos.  Se supone que Buckingham -quien editó el año pasado un trabajo a dúo con Christine McVie- se concentrará en su carrera solista, si bien su ultimo album en esa condición data de 2011.




Pero la sorpresa viene por el lado de los reemplazos.  Como cuando Buckingham se fué del grupo por primera vez en 1987, serán dos los músicos ingresantes, y en este caso los nombres dan para ilusionarse con una interesante reformulación de la sonoridad de la banda.  Ellos son el histórico guitarrista líder de Tom Petty & The Heartbreakers Mike Campbell, y nada menos que Neil Finn, el frontman de los sofisticados Crowded House.

La banda emitió algunos comunicados: "Fleetwood Mac siempre ha sido una increíble colección de canciones que se realizan con una combinación única de talentos" "Nos juntamos con Mike y Neil y la química realmente funcionó.. Le permitimos a la banda darse cuenta de que esta es la combinación correcta para seguir adelante con el estilo Fleetwood Mac. Sabemos que tenemos algo nuevo, pero tiene el inconfundible sonido de Mac " "Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia Mac al talento musical del calibre de Mike Campbell y Neil Finn. Con ellos haremos todos los éxitos que aman los fanáticos, y sorprenderemos a nuestro público con algunas canciones de nuestro catálogo histórico de canciones "  En fin, lo mismo que se dice siempre en este tipo de situaciones...


Mick Campbell                     Neil Finn


No acompañaré esta entrada con música de Fleetwood Mac, sino con el espectacular Try Whistling This, el primer disco solista de Neil Finn editado en 1998.  Tan interesante como desconocido, en este album podés apreciar su elegante capacidad melódica, en canciones que se aproximan tanto al sonido de sus nuevos compañeritos como al de Beatles, XTC o por supuesto los Crowded House.



No hay comentarios.: