jueves, 1 de marzo de 2018

YES reedita FLY FROM HERE con la voz de TREVOR HORN

Aunque no sea ninguna genialidad, puede decirse que el lanzamiento que preparó Yes para el 50 aniversario es bastante inteligente, y por lo menos funcional a la actualidad de la banda.
Fly From Here es el album de estudio que editaron en 2011 con el cantante canadiense Benoit David y la producción de Trevor Horn, el que sugirió al tecladista Geoff Downes como reemplazo del por entonces estable Oliver Wakeman, quien no obstante registró algunas pistas del disco.
Resulta entonces que aquello terminó siendo la formación completa del disco Drama de 1980 menos el cantante, que pasó a la mesa de sonido como en el exitoso 90125.  ¡Y con el tema que da nombre al disco -una suite de 25'- que ya había sido estrenada durante la breve gira de Drama!
Hoy Yes aprovecha esa situación y legitima la formación de Fly From Here rebautizando al album con la extensión Return Trip y agregando lo único que le faltaba:  La voz de Trevor Horn.  Ah, y un tema inédito de aquellas sesiones...





Si en 1980 la inclusión de un dúo de Synth-Pop como The Buggles para reemplazar a Anderson y Wakeman parecía la solución mas ridícula posible (aunque Drama no sea tan malo como pretendieron muchos críticos), a la altura de las circunstancias actuales esa formación pasa a ser otra de las clásicas, y al Yes official -que desde el fallecimiento de Chris Squire no le sobra autenticidad, y menos ahora que se juntaron Anderson-Rabin-Wakeman- le viene bien una recomposición histórica.
Mirá si será lógica y previsible la movida...  ¡Que la propia banda se sacó en 2011 la foto grupal con Horn y sin Benoit!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de escucharlo completo. Emociona saber que esta mejor que el original. Tiene magia. Squire sublime y entrañable. Esta mejor arreglado. Si no llega a haber nunca mas un disco nuevo de Yes, comparado con "Heaven and Hearth", este seria un digno final.



Aldo dijo...

Todavía no lo escuché!.. Bueno, me alegro que sea así.