domingo, 11 de diciembre de 2016

Lanzamiento: THE ROLLING STONES Blue & Lonesome

Aunque este sea el primer disco enteramente de covers en la carrera de los Stones, se parece mucho a esos primerísimos albumes con algunas versiones e influencias del Blues que inspiró a Jagger y Richards a formar una banda.  Hay repertorio de Howlin Wolf, Little Walter y Willie Dixon entre otros, y el primer corte es "Ride 'Em On Down" de Eddie Taylor, cuyo video deja dudas acerca de si todo lo que hacen tiene onda, o si tiene onda porque lo hacen ellos (la chica es Kristen Stewart, actriz protagonista de la saga Crepúsculo).
  Participan Eric Clapton tocando slide-guitar en "Everybody Knows About My Good Thing" y lead-guitar en "I Can't Quit You Baby", el legendario Jim Keltner con percusión en "Hoo Doo Blues" y por supuesto el bajista sigue siendo Darryl Jones, de quién leí hace poco una declaración sobre que después de 20 años le encantaría que lo incorporen como miembro formal.  (Si, si. ya va, eh)




Las redes sociales del grupo han hecho una campaña intensa y divertida con la lengua azul, y por acá vi una edición limitada en CD con un llaverito muy simpático.  Aunque por su duración el disco entra perfectamente en un solo LP, la edición en vinilo (o por lo menos la que promocionaron hasta ahora) es doble, lo cual seguramente es bueno para el audio pero algo cruel para el bolsillo.






3 comentarios:

Frodo dijo...

Lo tendremos en cuenta.
¿Es realmente el primero enteramente de covers? Creí que los primeros de los sesenta eran (¿metían siempre alguno Jagger-Richards?)

abrazo!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tiene mucho sentido este disco de blues, aunque alguien como Pergolini haya hecho burlas. Sobre todo con los invitadose que mencionás.
El video de lo mejor, aunque los Rolling Stones no aparezcan. Me gusta que se centra en la chica conduciendo el auto, mientras escucha el tema. Tal vez se convierta en una chica memorable. Y capaz que hasta se hace famosa, como fue el caso de Angelina Jolie, quien apareció en un video del grupo.

Aldo dijo...

Frodo: Pensaba exactamente lo mismo que vos, por eso lo fui a chequear antes de mandarme una cagada con la publicación. En el primer disco ya hay un tema de J-R mas otros dos bajo el seudónimo Nanker Phelge, que son ellos. En el segundo ya hay tres como J.R, y de ahí en adelante mas..

Demiurgo: La chica ya es famosa! es la de las películas Crepùsculo.. Es mas, voy a aclararlo en la entrada que me parece q vale la pena..