lunes, 16 de mayo de 2016

Lanzamiento: RICK WAKEMAN Starship Trooper

Disco un tanto fallido para mi gusto.  Wakeman reúne colaboraciones con Billy Sherwood, Tony Kaye, Steve Howe (Yes), Colin Moulding (XTC), William Shatner (el Capitán Kirk de Viaje a las Estrellas), Jürgen Engler y la banda Nektar versionando temas de Pink Floyd, Doors, Supertramp, The Who y otros.




No es que recreaciones instrumentales como las de School o Love Reign O'er Me sean del todo malas, pero no lucen a la altura de sus intérpretes, de quienes uno espera arreglos o ejecuciones mas virtuosas.
Starship Trooper (Yes) sí aparece como un cover bastante fiel al original, cantado por Mickey Thomas de Jefferson Starship (¿Trooper?)... ¡Pero termina en un fade out inexplicable justo cuando arranca el solo de guitarra!

Quizás el mayor problema sea que Wakeman decide editar con su firma grabaciones que en realidad fueron hechas para otros artistas, en su mayoría albumes tributo tipo All Stars...  Pero las excusas no suenan en los parlantes, y para colmo no sé si será un defecto de la plataforma Spotify, pero el audio deja bastante que desear.



2 comentarios:

Pablo Alzuagaray dijo...

Perdón, pero creo muchos no se han dado cuenta que este disco es una mera compilación de apariciones de Wakeman como invitado, la mayoría proveniente de los muchos discos tributo que produjo (y muy bien) Billy Sherwood, incluidos los de Fusión Sindycate y The Prog Collective. No estoy seguro si hay algún tema inédito o especialmente grabado para la ocasión. asi diríamos que se trata de una compilación de trabajos de Sherwood donde está incitado Wakeman.

Aldo dijo...

Por eso hablo de interpretes en plural, pero aún así desde el momento en que Wakeman decide firmar el album con su nombre yo lo escucho y lo juzgo como un disco de él.. Sin embargo tu comentario es muy acertado y necesario, tanto que quizás aclare bien ese dato en la entrada para quienes no lo saben.. Saludos!