martes, 19 de abril de 2016

Lanzamiento: Reediciones de LUIS A. SPINETTA

Este parece ser el inicio de un relanzamiento masivo del material de Spinetta, con una primera tanda de tres fabulosos albumes de fines de los '70 y principios de los '80 muy distintos entre sí.  

Alma de Diamante es el primero de Spinetta Jade, con el acercamiento al Jazz Rock, una formación de dos tecladistas (Diego Rapoport y Juan Del Barrio) y líricas inspiradas en la obra de Carlos Castaneda.

Si existe el disco 'maldito' del Flaco ese es Only Love Can Sustain, grabado en EEUU con sesionistas como Terry Bozzio, Alex Acuña y Paulinho Da Costa, además del argentino Gustavo Bazterrica.  Hay un tema con letra de Guillermo Vilas y otro de Gino Vanelli, cuya influencia es notable en la producción de todo el disco, primero y único cantado por Spinetta íntegramente en inglés.  ¡La tapa parece de Roxy Music!




Queda Kamikaze, mayormente acústico y con temas de distintas épocas, que con el tiempo se fué convirtiendo en una obra mayor entre la discografía de Spinetta.  Editado durante la Guerra de Malvinas, el título causó alguna inquietud.  Contiene los temas Barro Tal Vez y Ella También.

La edición con el cartelito minimalista 2016/Rock pegado en el celofán es muy buena, con todas las letras y notas completas en cada album.  Trae las versiones originales sin bonus ni agregados, y se parece mucho a los primeros lanzamientos en CD, en las cajas comunes de acrílico.  Reediciones anteriores en aquellos Slip-Case Símil Vinilo han sido muy simpáticas, pero en el paso de 30cmts a 12 todo texto quedaba ilegible.  Lanzamiento oportuno y no oportunista, indispensable para fans y cualquier amante de la música.







5 comentarios:

Daniel dijo...

Alma de Diamante es ese álbum sin tiempo en que los intérpretes literalmente, vuelan. De lo más grande que hizo el Flaco.

Aldo dijo...

Tambien es uno de mis preferidos!

Anónimo dijo...

q buena noticia!.Alma de diamante no se consigue en cd.lo busque wn mercadolibre.Y el segundo nunca se edito creo!!!.Tenenos al tanto por favor!!!!

JLO dijo...

por fin!!! que buena noticia.... era ora de que empiecen a reeditar toda la inmensa obra de este tipo....

que comercial si nunca Spinetta fue vendedor!!!! ja.... hágalo todo ya!

gracias por la entrada...

Aldo dijo...

Sin duda es una gran noticia! Veremos como sigue..