lunes, 1 de febrero de 2016

MILES DAVIS, el Mejor de Todos

Como viene resultando sistemáticamente de un tiempo a esta parte en cada encuesta, Miles Davis fue elegido el Mejor Artista de Jazz de Todos los Tiempos por los periodistas, críticos y público de las estaciones de radio de la BBC dedicadas al Jazz.




Le siguen entre los preferidos Louis Armstrong, Duke Ellington, John Coltrane, Ella Fitzgerald, Charlie Parker, Billie Holliday, Thelonious Monk, Bill Evans y Oscar Peterson, completando los diez primeros.


Mientras tanto se sigue presentando en los principales festivales de cine del mundo el film Miles Ahead, dirigido y protagonizado por Don Cheadle, y acaba de editarse Miles Davis at Newport 1955-1975, un box set de 4 CDs que es al mismo tiempo el cuarto volumen de los Bootleg Series.  ¡Miles para rato!





2 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Ni la más mínima duda. Hablamos del autor de "Milestones", "Miles Ahead" "Kind Of Blue", "E.S.P.", "Miles Smiles", "In A Silent Way", "Bitches Brew" y "On The Corner". Pero es que, además, a Miles Davis le debemos "Birth Of The Cool", "Workin'", "'Round About Midnight", "Sketches Of Spain", "Nefertiti", "Miles In The Sky", "Big Fun" y "Get Up With It". Y podríamos seguir…

Saludos, Aldo.

Aldo dijo...

Claro, que podemos seguir, pero ya con esos discos que nombrás hay para una leyenda!