viernes, 26 de julio de 2013

Nuevo disco de QUEENS OF THE STONE AGE "Like Clockwork"

Escucho cada vez que puedo el programa de radio 'Delicias de un Charlatán' que sale por Vorterix, y aunque el tono de 'experto freak' del conductor Dany Jimenez a veces me exaspera un poco, hay que decir que la lleva bárbaro y logra interesarme en discos o bandas que sino ni en pedo.

La otra noche fué con Queen of the Stone Age, el grupo del guitarrista y cantante Joss Homme (una especie de Santiago Del Moro mas grandote) y el nuevo disco 'Like Clockwork' que salió hace poquito y sorprende por lo variado del repertorio.




Dave Grohl (que se prende en todas) toca la batería en seis temas y también colaboran el cantante de Arctic Monkeys y el ex integrante de QOTSA Nick Oliveri.  La base de rock duro y hermético por momentos se pone setentosa, probable herencia (digo yo) de la participación de Homme en Them Crookes Vultures con John Paul Jones... (Y Dave Grohl por supuesto).

 En la épica 'Fairweather Friends' se arma una impensada colaboración con Trent Reznor de Nine Inch Nails y Elton John, mientras 'Kalopsia' -también con Reznor- suena como esas baladas retorcidas que cantaba Adrian Belew en el King Crimson de los '80.


https://www.facebook.com/QOTSA






No hay comentarios.: