sábado, 6 de julio de 2013

MIKE OLDFIELD y "El Exorcista" (re-publicada)

(Publiqué esta entrada -con otro título- allá por los comienzos del Blog en Enero de 2010, y tal vez sea la primera de unas cuantas que iré recuperando (puede que con muy ligeras variantes) para darle otra oportunidad ante nuevos lectores.)

Esta es la película de terror por excelencia, y siempre que la veo me vuelve a inquietar como la primera vez.  La tensión dramática es inigualable, como las actuaciones de Jason Miller, Ellen Burstyn (nominados al Oscar), el gran Max Von Sydow y por supuesto la "niña poseída" Linda Blair, sin duda víctima de alguna clase de maldición, ya que desde entonces no volvió a conseguir un papel decente.




"El Exorcista"(1973) tiene al menos dos puntos de relación con el mundo del Rock.  En primer lugar la banda de sonido incluye 4 minutos de "Tubular Bells", el espectacular disco debut de Mike Oldfield...  El mérito fué del productor (y luego fundador del sello Virgin) Richard Branson, que hizo las gestiones con el director William Friedkin.  El hecho ayudó a que el álbum llegara al nº1 en EEUU, aunque Oldfield nunca habló demasiado del asunto...

Por otro lado, el propio Friedkin proyectaba un nuevo film que incluiría música de Peter Gabriel, para la época de "The Lamb Lies Down On Broadway"...  Si bien la película finalmente no se realizó, fué una de las causas -entre tantas otras- de las fricciones entre Gabriel y el resto de los integrantes de Génesis, que terminó con la partida del cantante.




No hay comentarios.: