martes, 1 de junio de 2010

QUEEN "Reina Asesina"

Antes de "A Night at the Opera", Queen avisó con el disco "Sheer Heart Attack"(1974) que era una banda "imprevisible", con influencias muy variadas y personalidad definida...


 "Brighton Rock" está en la onda de los dos primeros trabajos, un potente hard-rock que en vivo se convertía en una jam mucho más larga, como la tocan en "Queen Live Killers"...

Ahí también está el atractivo riff de "Now I'm Here" y "Stone Cold Crazy", a puro Trash-Metal (cuando ese término no figuraba en ningún diccionario...)

Pero fué la exhuberancia de "Killer Queen" -nº2 en Inglaterra y 12 en EEUU- el primer indicio de que Queen sería una de las bandas más originales e inclasificables de la década del '70.

"Ella es una reina asesina: Pólvora, gelatina y dinamita...
Con un rayo láser que garantiza volar tu cabeza
en cualquier momento.
A precio recomendado y con hambre insaciable....
¿Querés probar...?"



6 comentarios:

Darío dijo...

Ése Queen, el de Queen II y el de "News of the world" son mis favoritos. Esos pibes en los 70´s estaban increíblemente locos.

Dr. Quatermass dijo...

Si es que los primeros 4 o 5 álbumes son lo más grande de Quenn, ojito con el "II" que es espectacular, pero como el "a night at the opera" nada, oye.

Mariana dijo...

Me vuelan el coco.

Aldo dijo...

Darío: Si.. a mi hasta Jazz me gustan mucho.

Quatermass: Queen II; que disco!

Mariana: a mi también.

Anónimo dijo...

Queen II, definitivamente. Y un estilo que no creo se repita.
Besos!

Aldo dijo...

OK Caia, ya pondré algo de Queen II!