viernes, 19 de marzo de 2010

YOKO ONO y JOHN LENNON: "Walking on Thin Ice"

La canción "Walking on Thin Ice" publicada por Yoko Ono como simple en 1981, se terminó de grabar el 8 de diciembre de 1980...  Producida por John Lennon, obviamente se trata de lo último que hizo el ex-beatle en un estudio de grabación, antes de ser asesinado esa misma noche frente al edificio "Dakota"...


Muchos fans de Lennon no aprobaron la onda "dance" del tema, que igual al día de hoy es de los más conocidos de la japonesa...  Mas allá de la trágica coincidencia tuvo un relativo suceso, alcanzando modestas posiciones en los rankings... 
Algo de la letra quizás anticipa los días que siguieron en la vida de Yoko:

"Puedo llorar un día,
pero las lagrimas secarán el camino...
Y cuando nuestros corazones vuelvan a las cenizas,
todo esto será solamente un cuento...
Solamente un cuento..."

El lado B fué "It Happened", un tema de 1973 sugerido también por Lennon...  Extrañamente ninguno de los dos salieron en el LP de Yoko Ono “Season of Glass”(1981), aunque "Walking on Thin Ice" sí se incluyó como bonus track en una reedición de 1997, como así también en la edición 2000 de "Double Fantasy", el testimonio final de Lennon editado originalmente en 1980...


8 comentarios:

David dijo...

No havía visto el vídeo de esta canción. Y bueeeeno... Siempre he preferido "ligeramente" algo más la parte de John que la de Yoko en el Double Fantasy (ja,ja)... Tampoco le presté mucha atención a este bonus cuando pillé el CD.
Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Cuando fui a NY, frente al dakota se me saltaron las lagrimas!!.No conocia este video, gracias amigo.
un abrazo

Werty dijo...

Esta buena. Pero mi odio a Yoko es inmenso jajaja

Saludos!

Mariana dijo...

La odio! No puedo saber si esta bueno o no el tema. Me genera una energia negativa su arte siempre.

Antoni dijo...

No puedo visionar el video,será problema de mi ordenador, lo buscaré en Youtube. Me quedo de piedra al leer esta historia tan trágica, yo también paso de Yoko. Saludos

Aldo dijo...

David, Werty y Mariana: Es razonable que Yoko no sea muy querida... Yo tampoco la considero un demonio, a no exagerar!... al fin y al cabo, todo es historia!
Tsi: Siempre un gusto que pases, me alegro por tu interés.
antoni: creo q la historia es lo importante realmente..
¡Gracias a todos!

Veggie Popper dijo...

Nunca nadie estará contento con lo que haga Yoko Ono, pero en lo personal, es una de las mujeres con más huevos que viven hoy día, para bien y para mal.

Y la canción, aunque no la podría en una lista de favoritas personales, es sin dudarlo muy buena.

Saludos!

Aldo dijo...

Juanito: tiene personalidad, sin dudas... saludos