viernes, 12 de febrero de 2010

THE WHO en "CSI"

¿La serie "CSI" tendría el mismo éxito sin la música de The Who?...  Puede ser, pero está claro que tanto "Who Are You?" en la intro de la original, como "Won't Get Fooled Again" en "CSI: Miami" y "Baba O'Riley" en "CSI: New York" suman puntos de entrada...


Por supuesto el argumento de la policía científica a las ordenes de William Petersen, el "coloradito" David Caruso o Gary Sinise tiene sus propios méritos...  Tan es así que ha servido de inspiración a otras series como "Cold Case" (también producida por Jerry Bruckheimer), o la más reciente y (un poco) distinta "The Mentalist", con puras habilidades paranormales para descubrir y atrapar delicuentes (Esta última también influenciada por la "Medium" de Patricia Arquette y "Ghost Whisperer", con la  simpatiquísima Jennifer Love Hewitt, que atiende asuntos pendientes de los "espíritus que todavía no han partido"...)

Muchas de éstas series incluyen música de grupos de rock en sus capítulos, pero en CSI funciona casi como un "leit-motiv".  Y la jugada -que debe dejar unos buenos dólares en las arcas de Pete Townshend- sin duda les salió bien...

No obstante debo aclarar que no soy un seguidor fiel,  y mucho menos de los que pasan horas mirando temporadas completas en dvd...  De hecho, a veces pongo la tele solamente cuando empieza, para después dormir plácidamente habiendo escuchado un poquito de "Who Are You?"...






8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Creo que gracias a la serie mucha gente joven ha descubierto a los Who y para ellos ha sido una buena manera de que vuelvan hablar de ellos.
De CSI solo me gusta los de las Vegas.
un abrazo

johnphillips1981 dijo...

Es una de las series que más me gustan para... dormir. He de decir que no me parece una mala serie pero creo que nunca he visto un capítulo entero. Lo mejor sin duda Daltrey, Townshend,Entwistle y Moon. De vez en cuando aparecen temas francamente buenos.

David dijo...

Pues estoy igual que Johnphillips. No he visto ningún episodio. Pero cuando hace poco les dieron el Kennedy Memorial (o como se llame) le comenté a un amigo. Joder! A los Who.. Y él me dijo: "Pero eso ha sido sólo por CSI, que si no, la gente ni sabía quiénes eran" (ja,ja)
Un slaudo.

Aldo dijo...

Algunos conocieron The Who por la serie, y otros se quedan mirándola por la música de la intro... Cada cual se lleva algo... Y negocio redondo... No están mal ninguna de las tres series para mi gusto. Gracias por comentar, amigos!

austerlitz50 dijo...

The who en River: Grinbank no lo hizo...

Que Los Who y Jonny Winter hayan tenido que suspender suspender sus respectivos shows por poca venta de entradas y que Arjona llene 10 luna parks y 4 bomboneras, habla a las claras del estado de pauperizacion cultural en que cayó este país desde el 76 para acá.

Aldo dijo...

austerlitz: Lo que decis es muy cierto. Pero que quede claro que el error de los empresarios fue desde el minuto uno... The Who no es un grupo en Argentina para 60000 personas. Ni ahora ni antes del 76... Un abrazo

Darío dijo...

CSI nunca la vi; pero lo que hicieron los Who en el Super Bowl fué impresionante.

austerlitz50 dijo...

Eso es lo grave, que que no haya 60lucas que paguen su entrad a los Who, y sí a tanto otra merda. me acosté con un país y me levanté y era otro.