miércoles, 17 de febrero de 2010

"El Mundo Del Poder Blue"


Un disco verdaderamente entrañable...  "El Mundo Del Poder Blue" es un compilado hecho en Argentina con lo mejor del catálogo de blues de los 60's del sello Decca/London.  

Salió en 1975, y cuando lo escuché unos años más tarde, se convirtió en una caja de sorpresas, que me empujó a buscar más música de ésa gente...
El track-Iist es imbatible, con "The Stumble" ("El Tropezón") de John Mayall y Los Bluesbreakers con Peter Green, o la fantástica versión de "Ramblin' On My Mind" ("Divagando en mi Mente") interpretada solamente por John Mayall en piano y Eric Clapton en guitarra y voz...

Pero todo el disco es parejo, con grandes artistas americanos (Champion Jack Dupree, Homesick James, Robert Nighthawk y Eddie Boyd) e ingleses (Los Bluesbreakers, Clapton, Keef Hartley Band, Savoy Brown y los Ten Years After)...

Aquel ejemplar no era mío, asi que no lo escuché por casi 20 años, hasta que decidí que era el momento de conseguirlo...  Y lo encontré en una disquería de la avenida Corrientes, por supuesto en la única edición que existe:  LP de vinilo edición argentina (London nº 6698) de 1975...


9 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

También son los reencuentros musicales de ese tipo los que alegran el día a uno ¿verdad?:) Un recopilatorio de nivelazo. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy cachonda la portada con esa guitarra nave.Los temas tambien esta que muy bien.
un abrazo

Aldo dijo...

Es así Victor Hugo, tengo muchos de éstos reencuentros... buenos momentos sin duda!
Tsi: Esa tapa hoy sería impensada no?...

Space Woody/Jagger dijo...

Tiene una pinta tremenda este recopilatorio. Particularmente tengo un aprecio especial por John Mayall. Un saludo.

Boris dijo...

un disco que parece muy interesante,gracias por darlo a conocer

Antoni dijo...

Curioso disco, el contenido parece muy interesante. Una Joyita, guardala bien. Saludos

Aldo dijo...

¡Gracias Wood y Ryoga por pasar y comentar!...
antonilópez: es una joya bien guardada, pero sale del sobre bastante seguido! saludos

Alejandro dijo...

Aldo... si habremos escuchado ese disco ... todavía lo tengo.
Me volvía loco escuchar el solo de Peter Green en "So many roads" (seguramente parte del estilo de Page en cuanto a los arranques frenéticos tienen mucha similitus con los de este solo). O la versión jazzera de Ten Years After de "Woman trouble". Aquellos 80s no volverán, pero que buenos recuerdos me dejaron.
Saludos.
Alejandro.

Aldo dijo...

Gracias Alejandro! como digo en la entrada, yo tuve que salir a buscarlo de nuevo! y si, lo de Green influyó en Page y en muchos otros...